viernes, 12 de marzo de 2010

El apio es un vegetal que resulta muy beneficioso para el aparato circulatorio, y se recomienda su consumo para reducir el colesterol, eliminar el ácido úrico, y combatir la hipertensión, sobre todo para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Este vegetal es excelente para acelerar los jugos intestinales, y expulsar los gases sobrantes en los intestinos.

Es considerado un excelente regulador intestinal, capaz de aumentar los movimientos del intestino, para colaborar con aquellas personas que padecen problemas de estreñimiento, y neutralizar el exceso de bacterias que en muchos casos son las responsables de fermentaciones y putrefacciones intestinales.

Está recomendado también en tratamientos de acné porque colabora como depurador sanguíneo. Y es ideal para aquellas dietas en las que se desea perder peso, gracias a su bajo contenido calórico y que se puede incluir fácilmente en ensaladas, o en forma de cremas para agregarlo a estofados.

También los nutricionistas recomiendan consumir sus pencas entre horas como colaciones para apalear las sensaciones voraces de hambre. Su abundancia en fibra obliga a masticar constantemente y este es un mecanismo que puede calmar esos estados de ansiedad en los que atacamos sin ser conscientes a la nevera.

Por otro lado posee propiedades aperitivas, y favorece la secreción de saliva y jugos gástricos como dijimos antes, por lo cual su consumo es especialmente recomendado en casos de inapetencia y de digestiones lentas o pesadas. Posee flavonoides compuesto antioxidante y además tiene propiedades vasodilatadoras antiinflamatorias e inmunoestimulantes, que combinado con silicio ayuda a la renovación de las articulaciones y el tejido conjuntivo.

A tener en cuenta al apio para agregarlo en vuestras dietas.

Foto: Gracias a apium

Posts relacionados


Escrito por Gabi, utilizando los Tags: , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario