
Ingredientes: (Para 4 pers.)
- 1kg de mejillones
- 2 Huevos
- Harina
- Pan rallado
- Sal
- Pimienta negra al gusto
Para la bechamel
- 60gr de harina de trigo
- 60gr de mantequilla
- 250cc de leche
- Sal
- Nuez moscada
Preparación:
Se cuecen los mejillones al vapor (o bien con un vasito de un buen vino blanco). Una vez abiertos, se sacan y se pasa el caldo sobrante por un paño o trapo límpio (o por un chino de tela para quitar las posibles arenillas. Y se reservan.
Se sacan los mejillones de sus conchas, resevando las mejores conchas para su posterior relleno. Los mejillones desconchados se cortan en trocitos.
Se hace un "roux" con la mantequilla y la harina y se le va añadiendo la leche así como un poco del caldo de los mejillones. Se mantiene dando vueltas hasta obtener una bechamel espesa (un poco menos que para las croquetas) con esta bechamel en su punto se echan los mejillones troceados y se mezcla todo bien.
Las mejores conchas bien lavadas y límpias que hemos reservado se utilizan para rellenarlas con la mezcla anterior y se dejan que enfrien al menos dos horas (mejor toda una mañana o toda una tarde en el frigorífico).
Pasado este tiempo se pasan por harina, huevo y pan rallado y se frien en aceite muy caliente, primero por el lado del relleno y luego un poquito nada más (para que caliente) por el lado de la cáscara.
Se sirven calientes.
Mª Carmen
No hay comentarios:
Publicar un comentario